Maroon 5 entre los artistas confirmados para Viña 2020

Estos son los artistas confirmados hasta ahora para cada día del Festival de Viña 2020:

  • Domingo 23 de febrero: La noche inaugural de Viña 2020 contará con la actuación del puertorriqueño Ricky Martin y el show de Pedro Capó, quien acaba de ganar con «Calma» el Latin Grammy a mejor canción del año.
  • Lunes 24 de febrero: La segunda noche del certamen estará dedicada a la música nacional con las presentaciones de Mon Laferte y Francisca Valenzuela.
  • Martes 25 de febrero: La tercera jornada del evento estará dedicada a la generación más adulta con los shows de la mexicana Ana Gabriel y el dúo musical argentino Pimpinela.
  • Miércoles 26 de febrero: Esta noche estará marcada por el romanticismo, pues se presentarán en la Quinta Vergara Pablo Alborán y Luciano Pereyra.
  • Jueves 27 de febrero: Maroon 5 se presentará en la quinta noche de festival.
  • Viernes 28 de febrero: La última noche del Festival será bailable. El primero en subirse al escenario será Ozuna, luego seguirán Denise Rosenthal y el grupo de cumbia Noche de Brujas.

A principios de septiembre, el comité organizador del LXI Festival Internacional de Viña del Mar, presidido por la alcandesa Virginia Reginato, presentó a Mon Laferte como el primer artista, marcando la primera vez que un artista chileno iniciará el evento en las últimas décadas.

El Festival Internacional de la Canción de seis días, organizado por los presentadores de televisión María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, comienza el 23 de febrero y culmina el 28 de febrero en el Anfiteatro Quinta Vergara. El reconocido evento contará con artistas locales e internacionales, que compiten por una antorcha plateada o una antorcha dorada.

El LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se transmitirá en Chile a través del Canal 13 y TVN junto con las estaciones de radio del conglomerado de radio IARC-ADN y Pudahuel. Fox Networks transmitirá el festival en América Latina.

El Festival de Viña del Mar revitaliza el turismo y el comercio

A pesar de la crisis político-social que atraviesa Chile, la edición 2020 del evento se llevará a cabo normalmente con un récord de boletos vendidos.

Virginia Reginato, declaró: «Nuestra prioridad hoy es seguir trabajando para nuestra ciudad. El Festival genera empleo y reactiva el turismo y el comercio. Cumplimos la promesa: más mujeres artistas, más músicos locales y la presentación de una banda Sueño anglosajón».

El programa tendrá una cobertura estimada de más de 200 millones de espectadores en todo el mundo.

Vale la pena señalar que el festival es un fuerte impulsor del comercio y el turismo en la ciudad jardin, ya que genera un aumento significativo en la ocupación hotelera y la actividad económica local.