Chile es un país rico y por eso su gente está tan enojada

Han pasado más de dos meses desde que comenzó el mayor revuelo popular en la historia de Chile. El detonante fue algo aparentemente pequeño: un aumento en la tarifa del metro en Santiago el cual subió 30 pesos chilenos ($ 0.05 USD), un pequeño aumento, pero consecuente para las familias de bajos ingresos.

Por otra parte, aunque este pequeño aumento fue el detonante, la sociedad chilena dice estar cansada de muchos otros factores y en realidad es la acumulación de todos ellos, el real motivo de estas históricas marchas a lo largo de todo el país.

En realidad, Chile no fue el primer país de la región en ser sorprendido por estos actos, unas cuantas semanas antes, sectores de Perú ya protestaban en las calles debido a una crisis de la clase política, que se ha visto envuelta en muchos actos de corrupción.

Por su lado, en Ecuador estaban protestando para poner fin a las medidas de austeridad que estaba implantando su gobierno.

Las protestas en distintos países de Latinoamérica tomaron por sorpresa a muchos, especialmente a Chile debido a su bien sabida alta estabilidad dentro de los países de región, Chile pertenecían a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un conjunto de 36 países de altos ingresos que durante años, admiraban a Chile debido a su rápido y prospero crecimiento a nivel mundial.

Ingreso anual per capita en países de Latinoamérica

Ingreso anual per capita países de latinoamérica