Jeroglíficos encontrados en arenas de Perú

Perú es un país que siempre ha sabido explotar muy bien el turismo, año a año muchos visitantes extranjeros recorren el país para conocer sus raíces ancestrales y secretos que sus habitantes esconden. Este año, científicos descubrieron más de 140 diseños que fueron tallados en la tierra por un pueblo antiguo, y esperan poder tener pistas sobre la forma en que vivieron en esta comunidad hace miles de años atrás.

¿Quién está detrás?

Los investigadores, de la Universidad de Yamagata en Yamagata, Japón, descubrieron las imágenes antiguas, que se conocen como geoglifos. Fueron tallados en la arena en una llanura costera peruana y se parecen a seres vivos y otros objetos. Los nuevos geoglifos se unen a una colección existente de dibujos misteriosos en Perú conocidos como las Líneas de Nazca.

El área en que se encontraron los geoglifos fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994. En ese momento, solo se habían identificado 30 geoglifos.

Según el listado de geoglifos que maneja Unesco, estas piezas que fueron rayadas en la superficie del suelo entre 500 a. C. y 500 d. C., se encuentran entre los mayores enigmas de la arqueología debido a su cantidad, naturaleza, tamaño y continuidad.

El descubrimiento se presenta además como una increíble oportunidad para el país, tomando en consideración la experiencia que tiene Perú para explotar el turismo en zonas consideradas como patrimonio.