Jugadores de la selección de Perú entrenan con ‘magia’

Dicen que el trabajo duro y el talento hacen mucho, pero eso no es todo en lo que la selección nacional peruana confía cuando entra a juegos importantes.

Desde 2015, su propio mago residente ha estado apoyando al equipo dándoles suerte y una sensación de relajación antes de los juegos.

Ernesto Carpio-Tirado, cuyo nombre artístico es Plomo, se define a sí mismo como un «tramposo» y es uno de los artistas más populares del país. Plomo tiene sus propios programas de televisión y radio, incluido un showreel que incluye clips de él con Ronaldinho y la estrella de WWE Paige.

¿Desde cuándo?

Todo comenzó en 2015 antes de la Copa América cuando fue invitado al recinto en donde el equipo estaba concentrado para la copa América, en donde el mago tuvo la oportunidad de presentar su show para todos los asistentes a una cena que habían preparado antes de comenzar el certamen regional. Luego de eso el mago se ha mantenido como la «mascota» del equipo, teniendo presencia permanente como un miembro más del staff del plantel.

Para el último torneo continental, muchos atribuyen el éxito de la escuadra peruana al buen trabajo realizado por el mago, instancia en la que dejaron fuera al actual monarca del fútbol sudamericano, pero esta racha les duraría solo hasta encontrarse con Brasil.