Cuáles son los países más desiguales de Sudamérica

Sudamérica es la región más desigual del mundo, en ella podemos encontrar países con ingresos que se igualan a muchos sectores de Europa y otros que se igualan a los más pobres de África. Esto sin duda es una barrera importante para el desarrollo económico de las personas.

Uruguay se posiciona como el país con menor desigualdad, lo que no es de sorprender debido a su baja cantidad de habitantes, podríamos pensar que es relativamente fácil de controlar.

Por su parte Argentina le sigue de cerca y aquí si es de sorprender, que un país tan grande sea capaz de mantener sus niveles de desigualdad en rangos muy aceptables, aunque tienen mucho que mejorar en cuanto al combate a la corrupción de sus políticos.

Perú se queda con el tercer puesto y al igual que Argentina, tiene mucho que mejorar en cuanto a corrupción, pero mantiene en rangos meritorios en cuanto a desigualdad si lo comparamos con otros países del continente, lo que demuestra su desarrollo en muchos aspectos, como por ejemplo el desarrollo tecnológico del país.

En el otro lado de la vereda Suriname, un país que además de ser pobre tiene el indice de desigualdad más alto de Sudamérica, casi duplicando a Uruguay que es el menos desigual de la región.

El segundo lugar de los más desiguales se lo queda Brasil, la economía más grande del continente y una de las más grandes del mundo tiene también uno de los niveles de desigualdad más repudiables.

Seguido de Brazil encontramos a Colombia, país en donde la diferencia entre las clases sociales más ricas y las más pobres han sido desde siempre un problema sin horizonte próximo a solucionar para este país

En el medio del ranking podemos apreciar a Venezuela y Chile, ambos países tienen realidades muy diferentes en cuanto al ingreso per capita promedio de su población, pero ambos enfrentan duros cuestionamientos por parte de la sociedad debido a esta desigualdad.

Ranking de los países más desiguales de Sudamérica

Ranking de los países más desiguales de sudamerica