Países más avanzados tecnológicamente en Latinoamérica

Sin duda, la tecnología ayuda a los países mantener su competitividad a nivel mundial, fomenta la innovación, crea nuevos puestos de trabajo, deja obsoletas algunas tareas repetitivas y además permite aumentar su Producto Interno Bruto (PIB).

El estudio índice de Preparación Digital (DRI, por sus siglas en inglés) fue publicado hace poco mostrando resultados acerca de qué tan preparadas están 118 países en esta materia. Su resultado mostró en qué lugar estan los países de la región, dejando muy en claro quienes lideran el ranking.

A nivel LATAM, el estudio está liderado por Chile y Uruguay, seguidos por Costa Rica, Panamá, México y Puerto Rico, siendo los más destacados de la región. Luego les siguen Colombia, Argentina, Perú, Brasil, El Salvador, Ecuador, República Dominicana y Guatemala.

En el resto de la tabla, dentro de los países con peores avances en materia tecnológica de Latinoamérica se encuentran: Haití, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Paraguay.

Venezuela lamentablemente no logra aparecer en este ranking, debido que los organismos consultados para elaborar el estudio, no cuentan con suficiente información acerca de este país debido a su aislamiento, derivado de los problemas políticos que lo afectan.

Países más avanzados tecnológicamente

Ranking de países más avanzados tecnológicamente en Latinoamérica