Satélite peruano es el más avanzado de la región

Perú siempre se ha destacado en Sudamérica como uno de los países más avanzados en materia tecnológica, es por esto que nadie se debería sorprender de que sean ellos quienes tomen la delantera en materia espacial.

PeruSat-1 es un satélite submétrico con capacidad para tomar hasta 300 imágenes al día con una resolución de 70 cm, lo que lo transforma en el satélite tecnológicamente más avanzado de la región. Venezuela y Chile tienen satélites parecidos, con una resolución de 5 y 1,4 metros, respectivamente.

Los constructores

Por encargo del ministerio de defensa de Perú, este satélite fue construido por la empresa AirBus Defense and Space, en Tolousse, Francia, en donde participaron equipos multidiciplinarios de Perú durante todas las etapas del desarrollo, partiendo por el diseño hasta las fases de prueba del sistema, y la instalación, en las afueras de la capital peruana.

En el país sus habitantes se muestran orgullosos de contar con este avanzado satélite, y dicen que es una prueba más de que en Perú son capaces de hacer las cosas bien, si se asesoran por equipos capacitados que los ayuden a emprender los desafíos que enfrentan todos los países de la región en cuanto a desarrollo tecnológico.

Satélite peruano