Sercotec abre postulaciones a Capital Semilla para emprendedores

Desde hoy hasta el próximo 9 de abril a las 15:00 horas se abre la convocatoria al fondo Capital Semilla Emprende de Sercotec, el cual apoya a emprendedores y emprendedoras del país, entregándoles las herramientas y el apoyo necesario para emprender por primera vez o reemprender, así como obtener mejores oportunidades de crecimiento en el mercado.

El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó: “El compromiso con nuestros emprendedores es constante y, sabemos que muchos están buscando emprender por primera vez y a aquellos que necesitan re emprender. Por eso, para todos los que tienen una idea de negocio y están buscando una oportunidad de concretar sus sueños, nuestro Capital Semilla es un apoyo real para todos ellos. Quiero invitar a todos a que postulen, porque no hay edad para emprender. En Sercotec queremos seguir apoyando el esfuerzo, las ideas y las ganas que ponen los emprendedores, por eso quiero decirles que seguiremos juntos en todo este proceso, porque las pymes son nuestro orgullo nacional”.

Cabe señalar que el Capital Semilla es un fondo al que pueden postular todos quienes tengan más de 18 años y, es un beneficio que otorga un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000 para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial. Este programa apoya un financiamiento inicial para la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento.
Además, el (la) emprendedor (a) debe realizar un aporte obligatorio del 2% del beneficio entregado por Sercotec.

Las postulaciones se abren hoy martes 30 de marzo a las 12:00 hrs hasta el viernes 9 de abril a las 15:00 hrs. Toda la información de postulación la encuentran en www.sercotec.cl

¿Qué es Capital Semilla?: Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Qué apoyo entrega?: Hasta 3.500.000 CLP* para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

  • Mínimo 200.000 CLP y máximo 500.000 CLP pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
  • Hasta 3.300.000 CLP pueden destinarse a inversiones.
  • Cada emprendedor/a seleccionado/a deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional.
  • Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?: Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.