Tiroteo en el norte de México deja 22 muertos

Este lunes el gobierno informó mediante un comunicado la muerte de 22 personas, durante un tiroteo presuntamente entre las fuerzas de seguridad y miembros del cartel en el estado de Coahuila.

La violencia no para

En México la ola de violencia no termina, lo que tiene complicado a su presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al poder con la promesa de terminar con la violencia de los carteles debido al trafico de drogas.

En el insidente, cuatro policías, dos civiles y «16 criminales» se encuentran entre los muertos, según el comunicado que emitió el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Las autoridades han elevado el número de muertos varias ocasiones desde que se informó por primera vez de la batalla.

Las personas han comenzado a perder la paciencia y están saliendo a las calles para protestar debido al nulo accionar del gobierno ante esta escalada en la violencia en el país.

Los números aumentan

Según los propios datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), desde que el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador asumió su mandato en Diciembre, la cifra de muertos ya supera los 20 mil, llegando a cifras que no tienen precedentes.

Actualmente la tasa es de 22 muertos por cada 100 mil habitantes, muy por sobre el periodo más oscuro de violencia que se había registrado hasta la fecha, que se presentó durante la guerra contra el narcotráfico en los años 2006 a 2012 durante el mandato del presidente Felipe Calderón, en donde la tasa de muertos era de 9 por cada 100 mil habitantes.